domingo, 25 de noviembre de 2012

Retratos


El dibujo es de un amigo, Bruno Rojo, de la serie "psiq.pez". Buscamos una excusa para trabajar juntos, así que tomé un dibujo suyo y escribí "Retratos". Rayé con palabras lo que él había escrito con su trazo.


Retratos
 


Ellos no saben lo que es llorar sobre una hoja vacía…
Alejandra Pizarnik


Me escribís al teléfono tonteras como nadie me hizo más feliz que vos o fuiste de las pocas personas que me hubieras aguantado todo. Me decís que baje, que estás estacionado en frente, que vamos a ser felices, que no importa eso que siempre quisimos. Después todo es confuso: yo delante del espejo pidiéndome por favor calma. La remera, sucia de polvo y cenizas. Las huellas, de quienes estuvieron, permanecen acostadas. Ya no importa ni tu voz ni tu palabra. Ya no importás.
Lloro en calma y regreso a la angustia. Parto como la noche que deviene día, y viceversa. Liberarme de vos es lo que pido, a cualquier precio, sacarme tu presencia.
 


Publicado en la Revista cultural "Circo cromático". Primavera 2012. Jujuy.
Visitá: www.circocromatico.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario